Aproximadamente dos años antes del comienzo de este proyecto, me llevaron en una meditación al fondo del océano profundo de la costa de Perú. Estaba en presencia de TaNaa, la hembra Dragón de Agua, que en ese momento parecía estar dormida, ya que sus ojos estaban cerrados, pero había un movimiento detrás del gigantesco párpado mientras permanecía inmóvil junto a ella. Ella estaba en comunión conmigo en silencio y comenzó a introducir su presencia en mi vida. Fue el comienzo de nuestras comunicaciones y ahora, en retrospectiva, me doy cuenta del comienzo de la Obra del Dragón que me pedirían que trajera al mundo.
Nuestras comunicaciones fueron breves al principio, principalmente con respecto a su lento despertar y el deseo de que yo fuera solo a sentarme y estar con ella de vez en cuando, lo que hice. Aproximadamente un año después, comencé a percatarme de la presencia de dragones en ciertas individuos cuando hacía sesiones de energía con ellos. Estos individuos parecían tener dragones "atrapados" en sus columnas vertebrales, tratando de emerger y enérgicamente "atrapados" en algo. Se convirtió en parte de mi trabajo para despertar y "liberar" a estos dragones, despertando simultáneamente una nueva energía de dragón dentro de la persona de la que se dieron cuenta en su vida diaria.
No fue sino hasta agosto de 2007 en la primera reunión de La Matriz del Mundo (Womb of the World) en Kona, Hawai, que comenzó a adquirir un alcance mucho mayor. La noche anterior a la reunión me reuní con Padma Prakasha en persona por primera vez. Compartimos una conversación alegre con uno de los otros participantes y de alguna manera surgió mi trabajo con los dragones en mis sesiones individuales con personas. Como es su naturaleza, Padma simplemente se giró y mirándome directamente dijo: "Tendrás una pieza para presentar con los dragones este fin de semana".
No estoy seguro de si tímido o inseguro de mí mismo sería la descripción correcta de mi respuesta, pero me reí y respondí: "Bueno, si consigues algo más, ¿me lo harías saber?" Luego, rápidamente, lo empujé hacia la parte posterior de mi conciencia, ansioso por participar por una vez, en lugar de ser el facilitador.
Al tercer día, estaba claro que, efectivament, tenía un rol y, a medida que se desarrollaba de la forma más graciosa y orgánica, observé cómo yo también me desarrollaba de la manera más graciosa y orgánica. Estábamos completando la reunión con una ceremonia y un ritual en las aguas sagradas de Pu'uhonua O Honaunau - Lugar de refugio - en el estanque de nacimiento de los antiguos incrustados en las corrientes de lava de la tierra junto a las olas del mar rompedoras.
Después de haber sido "preparada" por dos de las sacerdotisas del grupo, me senté a meditar y sentí que TaNaa se levantaba del mar y entraba enérgicamente en el estanque sagrado. Abrí mis ojos y casi en el momento justo, Padma me miró y dijo "Ella está aquí, ¿estás lista?" Entré en el agua y nadé hacia ella, cantando el lenguaje sagrado de Mu en el agua cuando surgía dentro de mí. Luego nos fusionamos en un torrente de movimientos en el estanque y luego, cuando me levanté, fue ella mirando a través de mis ojos y moviéndose para encontrarse con cada iniciada cuando entraron en las aguas para recibir su regalo, el despertar de sus dragones en el vientre.